Banca de EU atrapada en deuda de rescate

Los préstamos por el rescate financiero no podrán ser liquidados por lo menos hasta fin de año; la última autorización para devolver 68,000 millones de dólares de fondos estatales fue en junio.
WASHINGTON (CNN) -

Algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos seguirán atrapados en las deudas del rescate financiero estatal durante meses, debido a que los funcionarios no esperan que haya una nueva ola de aprobación de repagos hasta cerca de fin de año, dijo el martes una fuente. Bancos como Citigroup y Bank of America Corp están bajo las riendas del Gobierno y quieren salir del estatal Programa de Alivio de Activos en Problemas, que inyectó miles de millones de dólares en bancos a cambio de restricciones a las compensaciones, recompras de títulos y dividendos.

Diez bancos recibieron en junio la autorización para devolver 68,000 millones de dólares de fondos estatales.

Desde ese momento, han habido pocas pistas sobre cuándo se permitirá que otros bancos salgan del programa y si esas autorizaciones se darían en forma individual o nuevamente en forma grupal.

"Veremos otra ola de (autorización de) devoluciones", dijo la fuente, que habló en condición de anonimato porque el asunto no ha sido anunciado públicamente.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×