Barclays vende 12,300 mdd en activos

La empresa financiera busca reducir su exposición a los volátiles mercados crediticios; la venta en activos riesgosos fue a un nuevo fondo administrado por dos ex ejecutivos de la firma.
LONDRES (Dow Jones) -

Barclays PLC (BCS) buscó este miércoles reducir su exposición a los volátiles mercados crediticios al vender 12,300 millones de dólares en activos riesgosos a un nuevo fondo administrado por dos ex ejecutivos de la firma.

La venta significa que Barclays ya no tendrá que registrar los movimientos del mercado en el valor de un portafolio de valores respaldados por hipotecas subprime estadounidenses y otros préstamos de bajo desempeño que ya han reducido sus ganancias en mas de mil millones de libras esterlinas el 2008.

Sin embargo, la medida no liberará capital alguno debido a que Barclays otorgó al nuevo propietario, Protium Finance LP, un préstamo de 12,600 millones de dólares para financiar la venta, y mantendrá los valores en su hoja de balance para fines reguladores.

Los pagos de intereses a Barclays provendrán de los flujos de caja de los valores y el préstamo estará garantizado por los activos.

La administradora de Protium Finance, C12 Capital Management, fue fundada por Stephen King, ex jefe del grupo de negociación de hipotecas de Barclays Capital, y Michael Keeley, miembro del comité de administración de la división de banca de inversión de las instituciones financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Protium, con sede en las Islas Caimán, ha recibido otros 450 millones de dólares en financiamiento de dos instituciones, señaló Barclays. Declinó dar sus nombres, pero Lucas dijo que una tenía su sede en Estados Unidos y la otra en el Reino Unido.

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×