American Airlines ve un panorama gris

La aerolínea dijo que espera que el tráfico de pasajeros se reduzca en el tercer trimestre; estimó que los ingresos unitarios de línea principal caerán entre 14.5% y 15.5% en el periodo.
american  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

American Airlines dijo el viernes que espera que el tráfico de pasajeros y sus ventas caigan en el tercer trimestre, y al mismo tiempo anunció que espera un incremento de costos en septiembre.

Los ingresos unitarios de línea principal en el tercer trimestre caerán entre un 14.5% y un 15.5%, frente al mismo periodo del año anterior, dijo American en una presentación a la Comisión de Valores.

Las acciones de AMR Corp, matriz de la aerolínea, caían un 1.59%, o 13 centavos de dólar, a 8.67 dólares.

La aerolínea dijo que prevé reducir su capacidad principal un 9.7% en septiembre frente a agosto, con un mayor recorte de la capacidad internacional medida en millas por asientos disponibles.

Los costos del tercer trimestre habrían de rondarían los 12.28 centavos por milla por asiento disponible, reportó la aerolínea. Para todo el 2009, American prevé que esa cifra sea de 12.06 centavos.

En el tercer trimestre, American tomo coberturas para un 33% de su consumo de combustible, y en el 2009 ha cubierto un 36%.

American dijo que espera terminar el tercer trimestre con un balance de efectivo de, al menos, 3,700 millones de dólares, incluidos 1,200 millones de dólares de efectivo ligados a una financiación que anunció el jueves.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×