Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS, en la mira de la bolsa suiza

Investigan al banco por posibles violaciones en la publicación de información sensible para precios; parte de las irregularidades pudieron llevarse a cabo entre el año 2007 y finales del 2008.
vie 18 septiembre 2009 11:42 AM
UBS hizo una revisión de sus cuentas en dos oportunidades en el 2008, una vez en marzo y otra en mayo.  (Foto: Reuters)
USB.jpg

La bolsa suiza informó este viernes que investiga al banco UBS por posibles violaciones reglamentarias en la publicación de información sensible para precios y sobre su directorio. SIX Exchange Regulation detalló que investiga si UBS violó entre el 2007 y fines del 2008 una directiva de transparencia que regula información de precios potencialmente delicados.

El cuerpo, que monitorea y hace cumplir las obligaciones de los emisores del SIX Swiss Exchange, también investiga posibles irregularidades de la directiva de gobierno corporativo en conexión con el reporte anual del 2008 de UBS.

UBS declinó a realizar comentarios.

La directiva de gobierno corporativo requiere que los emisores revelen información importante a su directorio y su alta administración, o que den razones sustanciales para no darlas.

UBS, que lucha por reconstruir su reputación tras una investigación del Gobierno de Estados Unidos y luego de registrar enormes pérdidas durante la crisis crediticia, revisó sus cuentas en dos oportunidades en el 2008, una vez en marzo y otra en mayo.

Un portavoz de SIX Exchange declinó comentar sobre si ésa es la razón que motivó la investigación y agregó que no puede entregar más detalles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad