Opel, bajo amenaza de huelga en España

Líderes sindicales amagaron con ir a paro si los despidos alcanzan la fábrica automotriz española; miles de trabajadores protestaran por la venta de Opel a la empresa canadiense Magna International.
opel-espana-ap  (Foto: AP)
MADRID (AP) -

Líderes sindicales amenazaron con realizar huelgas si los anunciados despidos masivos en Opel alcanzan una planta de fabricación de automóviles en España, después que miles de trabajadores protestaran por la venta de Opel, la marca europea de General Motors, a la empresa canadiense Magna International.

Miles de manifestantes colmaron el sábado el Paseo de la Independencia de la ciudad de Zaragoza para pedir al gigante automovilístico estadounidense, su subsidiario alemán y Magna que no realicen despidos masivos en la fábrica automotriz española.

Hasta 10,500 puestos de trabajo de Opel en Europa podrían ser eliminados y parte de la producción en Zaragoza podría ser trasladada a Eisenach, en Alemania, ha dicho Magna.

La planta de Opel en Zaragoza es la más efectiva de la compañía, con 7,500 trabajadores que producen 500,000 vehículos anualmente, dijeron los sindicalistas.

"Este plan podría representar el principio del fin de la industria automotriz en la provincia de Aragón", dijo el sindicato Comisiones Obreras de Aragón en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sindicato dijo que si Magna decide trasladar la producción desde una fábrica eficiente a un lugar menos adecuado, la empresa empezará a perder dinero y tendrá que solicitar préstamos al gobierno.

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×