Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR desvincula a Peñoles de contrabando

La Procuraduría dijo que por el momento no existen nexos de la firma con un contrabando de dólares; señaló que el grupo colabora en las investigaciones del caso del puerto de Manzanillo.
lun 21 septiembre 2009 07:21 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) desvinculó a Grupo Peñoles y a la empresa "Química del Rey" del contrabando de dinero que se descubrió en el puerto de Manzanillo, Colima. En un comunicado, la PGR informó que "Grupo Peñoles colabora plenamente con las investigaciones del caso, sin que hasta este momento exista información alguna que vincule a esta empresa, o a Química del Rey, con el contenedor asegurado".

Agregó que como parte de las acciones contra la delincuencia, coordinadas entre la PGR, las secretarías de Marina-Armada de México y de Hacienda y Crédito Público, el 19 de septiembre se aseguraron 2 millones 150 mil dólares estadunidenses.

La PGR precisó que el dinero fue hallado en el contenedor NYKU3113756, ubicado en el tramo 14 del recinto fiscalizado de la aduana de Manzanillo, Colima.

En el lugar se encontraban 20 sacos con sulfato de sodio con la leyenda "Química del Rey", empresa subsidiaria de Grupo Peñoles y en uno de los sacos se detectó el dinero mencionado.

De los hechos tomó conocimiento la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la cual inició la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/174/2009.

La PGR informó que estas acciones se suman a las realizadas la semana pasada en las que elementos de la Semar, la SIEDO y Aduanas México aseguraron más de 14 millones de dólares en la aduana de Manzanillo, Colima.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad