Cadbury espera oferta mayor de Kraft

El presidente ejecutivo de la compañía dijo que una propuesta 20% mayor sería justa para la compra; Todd Stitzer dijo a inversores que no espera que la propuesta de compra sea abandonada.
cadbury  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

El presidente ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, cree que una oferta un 20% superior a la presentada por Kraft, por unos 12,200 millones de libras esterlinas (19,930 millones de dólares), sería un precio justo para su adquisición, según una nota obtenida por Reuters.

También señaló a inversionistas que no espera que Kraft abandone su propuesta de compra y prevé cierto sentido estratégico en la combinación de ambas compañías, ya que habrían sinergias de ingresos.

"Sobre el precio, Todd pareciera admitir que un múltiplo de 15 veces el EBITDA sería un precio justo", dijo la nota de Simon Archer, especialista en ventas de Bank of America/Merrill Lynch.

Analistas estiman que un múltiplo de ese nivel ubicaría el precio por Cadbury en alrededor de 900 peniques por acción, valorando a toda la compañía en unos 12,200 millones de libras esterlinas, por encima de la oferta inicial de 745 peniques por título, o 10,200 millones de libras.

A las 1129 GMT, los papeles de Cadbury subían un 0.32%, a 791 peniques, mientras que la actual oferta en efectivo y acciones está tasada en cerca de 718 peniques, reflejando la reciente baja en los títulos de Kraft.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Stitzer también definió las áreas donde debieran hallarse las sinergias para elevar la "modesta" meta de 625 millones de dólares anuales en sinergias, indicó la nota. Estimó que las sinergias de ingresos entre Cadbury y Kraft podrían darse en países como Alemania, China y Brasil.

Stitzer y la presidenta de Kraft Irene Rosenfeld asisten a una conferencia de dos días sobre consumo mundial y minoristas de Bank of America/Merrill Lynch, que comenzó el martes, y donde hablan a los inversionistas en sesiones por separado.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×