Marriot hará reestructura en servicios

La cadena dijo que recortaría sus precios y sus planes de desarrollo en tiempos compartidos de lujo; la compañía planea vender una parte de su inventario de propiedad fraccionaria.
NUEVA YORK (CNN) -

La cadena estadounidense de hoteles Marriott International dijo que recortaría sus precios y sus planes de desarrollo para el segmento de tiempo compartido de lujo, resultando en un cargo de 760 millones de dólares, debido a la baja demanda en este sector.

El operador de las cadenas hoteleras Marriott y Ritz-Carlton planea vender una parte de su inventario de propiedad fraccionaria.

Marriott también espera reducir los precios de sus unidades residenciales, convertir ciertos proyectos propuestos para otros usos y vender algunas tierras sin explotar.

La demanda de los tiempos compartidos de lujo de Marriott ha disminuido considerablemente en el último año, señaló el operador hotelero, citando una débil economía y un alto suministro inmobiliario residencial de gama alta en el mercado.

"Creemos que los precios con descuento ayudarán (a Marriott) a generar actividad de ventas y vender su inventario restante", estimó Joe Greff, analista de JPMorgan en una nota investigativa.

El segmento de tiempo compartido de Marriott representa un 5% de las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía, muy inferior al 25% del 2007, dijo en una nota Patrick Scholes, analista de FBR Capital Markets.

El segmento de lujo sólo representa un 10% de todas las ganancias por tiempo compartido de la compañía, agregó Scholes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía dijo que espera que mejore su rentabilidad en el segmento de tiempo compartido, con un flujo de dinero positivo en el 2009 y más alto en el 2010.

Marriott dijo que sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) en Norteamérica, cayó un 19% en el tercer trimestre, mejor que su previsión anterior de una caída entre un 20 y un 23%.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×