HP prevé ingresos menores a expectativas

Hewlett Packard pronosticó que sus ingresos del 2010 subirán un 3% frente a los del 2009; estimó una vuelta al crecimiento del gasto en tecnología de la información el próximo año.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Hewlett Packard Co (HP) pronosticó el jueves que los ingresos del 2010 subirán un 3% frente a los del 2009, ligeramente más bajos de lo que esperaban los analistas, pese a expectativas de un rebote del gasto de las empresas en equipamiento.

HP dijo que veía una vuelta al crecimiento del gasto en tecnología de la información en el 2010 después de un pálido 2009.

La empresa prevé ganancias, excluidos ítemes, de entre 4,20 y 4,30 dólares por acción, sobre ingresos de entre 117,000 millones y 118.000 millones de dólares para el año fiscal 2010.

Los analistas esperaban ganancias de 4.24 dólares e ingresos algo por encima de los 118,000 millones de dólares, según Reuters Estimates.

HP presentó ingresos de cerca de 113,000 millones de dólares en el año fiscal 2009, según cifras Thomson Reuters.

Las acciones de HP cayeron un 0.9% a 46.45 dólares en las operaciones electrónicas, desde su cierre en la sesión normal a 46.87 dólares.

"Esperamos que la industria de tecnología de la información vuelva a crecer en el 2010, y creo que HP superará el crecimiento del mercado", dijo el presidente ejecutivo Mark Hurd.

"Vemos una tremenda oportunidad de incrementar nuestros negocios y mejorar las ganancias", añadió.

Las empresas de tecnología esperan una renovación del ciclo de equipamiento de las empresas durante el año próximo, debido a que las grandes compañías se están moviendo para reemplazar maquinaria.

HP, el mayor fabricante del mundo de computadoras personales, también es un actor líder en el sector de tecnología de la información, desde servicios a servidores e impresoras.

Sus comentarios son seguidos de cerca como un barómetro del gasto de las empresas, y de la salud general del sector de tecnología.

Su modelo de negocio diversificado y una corriente de ingresos confiable le ha ayudado a capear el bajón económico, que redujo el gasto en tecnología de las empresas y de los consumidores.

La empresa ha vigilado celosamente sus costos durante la desaceleración.

 

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