Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abbott compra unidad de Solvay

El laboratorio adquirió la unidad farmaceútica de la belga Solvay por 4,500 mde; Abbott Laboratories compró también este mes a Evalve Inc y a Visiogen Inc.
lun 28 septiembre 2009 11:21 AM

Abbott Laboratories dijo el lunes que adquirirá la unidad farmacéutica de Solvay por 4,500 millones de euros, una operación que le da al comprador el control total de los tratamientos de colesterol y exposición a mercados emergentes de su socio belga.

El acuerdo decepcionó a los inversionistas de Solvay, que habían estado respaldando un precio alto, lo que hacía caer a las acciones de Solvay.

"En adelanto de las futuras necesidad de mercado, estamos asegurando que tenemos tecnologías, producto, infraestructura y alcance", indicó el presidente ejecutivo de Abbott, Miles White, en un comunicado.

Abbott , que financiará el acuerdo con efectivo, dijo que la compra agregaría 0.10 dólares por acción a las ganancias del año fiscal 2010 en curso.

También dijo que esa cifra se duplicaría a más de 0.20 dólares para el 2012 y que luego seguirían incrementándose, todo exceptuando ítems especiales de la transacción que ocurrirán entre el 2010 y el 2012.

Es el último acuerdo tras una ola de adquisiciones de Abbott, que este mes compró a la firma de dispositivos médicos Evalve Inc por 410 millones de dólares y a la firma de tratamiento de la visión Visiogen Inc por 400 millones de dólares.

Publicidad

Los analistas de JP Morgan dijeron que el margen de ganancias operacionales de la unidad farmacéutica de Solvay podría ser claramente mejorado bajo el control de Abbott y añadieron que el potencial de sinergias sería significativo.

Pero también dijeron que mientras que incrementarían sustancialmente las utilidades de Abbott, el acuerdo diluiría su aumento de ingresos por ventas.

Abbott, que co-comercializa con su socio Solvay los tratamientos para el colesterol TriLipix y Tricor, indicó que la transacción le sumará 3,000 millones de dólares en ventas anuales, la mayoría fuera de Estados Unidos.

También resaltó que Solvay tiene una presencia significativa en mercados emergentes claves de alto crecimiento, como Europa del Este y Asia.

El valor empresarial del acuerdo es 5,200 millones de euros (7,623 millones de dólares), incluidos 4,500 millones de euros en efectivo, potenciales pagos adicionales de hasta 300 millones de euros entre el 2011 y el 2013, y un pasivo por alrededor de 400 millones de euros.

El analista de KBC Securities Wim Hoste dijo que la venta valora a la unidad de medicamentos de Solvay a 1.9 veces sus ventas esperadas, debajo de su rango de 2 a 2.5 veces.

"La calidad de esta transacción es levemente menor que lo que habíamos asumido", dijo Hoste.

Solvay también está siendo investigada por las autoridades de Estados Unidos por el presunto pago a las firmas de genéricos Watson Pharmaceuticals y Par Pharmaceutical Companies para que demoren la competencia genérica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad