Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus entregará menos aviones

La fabricante de aeronaves se dijo lista para entregar 13 de 14 aviones A380 previstos este año; el líder de la compañía dijo que negocian con Singapur la entrega de la unidad faltante en 2010.
lun 28 septiembre 2009 05:51 PM

Airbus parece estar listo para entregar 13 superjumbos A380 en el 2009, menos que su último objetivo de 14, luego de conversaciones con uno de sus clientes, Singapore Airlines, dijo el lunes el presidente de EADS, la casa matriz del fabricante de aviones.

"Estamos discutiendo con Singapore Airlines sobre la posibilidad de entregar el último avión (frente al esquema de entregas para el 2009) en enero del año próximo", dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Louis Gallois.

"Si lo reciben en enero en lugar de diciembre, entonces entregaremos 13 en el 2009", añadió.

Varias aerolíneas han pedido posponer las entregas debido a la crisis financiera mundial.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron más temprano que se esperaba que Airbus que entregue 13 A380 en el 2009, uno menos de la meta inicial de 14. Airbus no quiso hacer comentarios.

El diario francés Les Echos también informó del recorte en su primera edición.

Publicidad

Airbus entregó cinco de los aviones de 525 asientos entre enero y agosto.

Anteriormente, Airbus había sido forzado a pagar multas a las aerolíneas después de atrasarse dos años en los plazos de producción para el jet de pasajeros de dos pisos, el más grande del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad