Cemex logra 1,782 mdd con oferta de CPO

La cementera concluyó con la oferta pública de certificados, en la que vendió 1,495 millones de CPO; aclaró que la opción de sobreasignación correspondiente a la parte mexicana será finalizada mañana.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Cemex, la tercera cementera más importante a nivel global, informó que este lunes concluyó con la oferta pública de Certificados de Participación Ordinaria (CPO) mediante la cual vendió 1,495 millones de CPO y obtuvo alrededor de 1,782 millones de dólares.

Cemex utilizará los recursos obtenidos de la oferta global para el pago de deuda, tal y como lo requiere el plan de financiamiento recientemente acordado con sus acreedores.

Estos CPO también se colocaron en los mercados en la forma de American Depositary Shares (ADS).

En un comunicado, la cementera mexicana refirió que los intermediarios colocadores ejercieron completamente las opciones para adquirir CPO y ADS adicionales para cubrir sobreasignaciones.

Detalló que de los mil 495 millones de CPO ofrecidos, mil 121 millones 250 mil CPO fueron vendidos, de manera directa o en la forma de ADS, en Estados Unidos y otros países fuera de México, y los restantes 373 millones 750,000 fueron vendidos en México.

Los ADS y CPO fueron ofrecidos a los pecios de 12.50 dólares por cada ADS y de 16.65 pesos por cada CPO, agregó.

Cemex aclaró que la opción de sobreasignación correspondiente a la parte mexicana de la oferta será finalizada el día de mañana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comentó que las instituciones financieras JP Morgan, Citi, Santander Investment, y BBVA fueron los coordinadores globales de la oferta global.

JP Morgan, Citi, Santander Investment, BBVA, BNP Paribas, HSBC y RBS fueron los administradores de la oferta internacional; mientras que Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, JP Morgan Casa de Bolsa, Santander Casa de Bolsa, BBVA y HSBC fueron los administradores de la oferta en México.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×