Lala compra otra lechera en EU

La principal firma de lácteos en México adquirió a la estadounidense Farmland Dairies; la empresa mexicana afirmó que la compra se hizo con recursos propios, pero no dio el monto.
vacas, res  (Foto: CNN)
Bárbara Anderson
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Expansión) -

Lala cerró en las últimas horas la compra de Farmland Dairies, la mayor compañía lechera de la costa este de Estados Unidos.

A pesar de que la empresa mexicana no ha dado cifras del monto en que se cerró la operación, "fue 100% con recursos propios, sin intervención de ningún banco", afirmó Faruk Salim, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Adquisiciones de Grupo Lala, desde las oficinas centrales de Torreón.

Farmland es una compañía con base en New Jersey, nacida hace 95 años y con una aceitada cadena de distribución en Nueva York, lo que le permite a la empresa mexicana avanzar en una nueva zona, con fuerte presencia hispana y que se integrará a la operación de National Dairy (la segunda productora estadounidense de lácteos), la anterior empresa lechera estadounidense que Lala comprara este año.

Con esta compra, Lala sumará ventas anuales de 5,000 millones de dólares lo que convierte a la empresa que preside Eduardo Tricio, según cálculos de la propia empresa, en la segunda lechera de EU (después de Dean Food, de Dallas) y en la mayor compañía del sector en México e incluso en Latinoamérica.

Farmland formará parte de la unidad estadounidense del negocio que nació en Torreón, Lala USA con sede en la ciudad de Dallas en Texas.

"Esta compra nos permite comprar una empresa con buenos resultados, con un equipo directivo respetable, con una buena distribución en la zona este de EU, con el potencial de un mercado hispano que consume 1200 mdd al año en productos lácteos y acceso a una nueva área de influencia", enumera Salim a la hora de dar las razones de esta operación.

Farmland tiene una línea exclusiva de productos para hispanos y su línea estrella es la leche Skim Plus.

Lala acaba de cumplir 60 años de vida y compró este año a National Diary, una operación que se calcula demandó una inversión de 435 mdd.

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