Prisa venderá parte de Grupo Santillana

El consorcio de medios español venderá el 25% del grupo editorial por 1,450 millones de dólares; el comprador será el fondo de capital privado DLJ South American Partners.
MADRID (Notimex) -

El grupo de medios de comunicación Promotora de Informaciones S.A. (Prisa) dio a conocer este lunes que venderá el 25% del Grupo Santillana Ediciones, del que es propietario, por unos 1,450 millones de dólares.   Prisa señaló que ya comunicó la medida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que esta venta se dará cuando se perfeccione el acuerdo inicial que ha alcanzado al respecto con el fondo de capital privado DLJ South American Partners.  La operación se enmarca en los planes estratégicos de Prisa para incorporar capital, tecnología y conocimiento a sus unidades de negocio, señaló en un comunicado.  

Para Santillana, continuó, supone la entrada de un nuevo socio para el desarrollo de actividades complementarias en Latinoamérica, en especial en Brasil y México.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

DLJ South American Partners es un fondo de capital privado que invierte en empresas privadas de Latinoamérica, con especial foco en Brasil, Chile y Argentina.  

Con este principio de acuerdo extiende su ámbito de actuación a España, Portugal y Estados Unidos, a la vez que aporta al Grupo Santillana el profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos que tienen sus profesionales, con más de 20 años de experiencia en la región.

Ahora ve
John McEnroe se lanzó contra Serena Williams y ella le respondió
No te pierdas
ç
×