CEO de Bank of America se va de la firma

Ken Lewis enfrenta varias investigaciones por engañar a los inversionistas sobre las bonificaciones; el presidente ejecutivo de la firma se jubilará a finales de año y también dejará la junta...
ESTADOS UNIDOS (Dow Jones) -

El presidente ejecutivo de Bank of America Corp., Ken Lewis, quien enfrenta varias investigaciones del Gobierno, se jubilará a finales del año.

Lewis, quien ha sido presidente ejecutivo desde el 2001, fue despojado de su cargo de titular de la junta directiva en abril tras la aprobación por estrecho margen de una resolución de los inversionistas. Walter Massey fue elegido para sustituirle.

El Congreso de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores y el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, están investigando la compañía.

Los legisladores han acusado a Lewis de engañar a los inversionistas sobre las bonificaciones de fin de año pagadas a los empleados en Merrill Lynch & Co. antes de que Bank of America comprara la compañía de Wall Street a finales del año pasado.

La junta tiene planes de nombrar un sucesor para Lewis, de 62 años, cuando que deje el puesto. Lewis también dejará la junta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La acción de Bank of America ha perdido más de la mitad de su valor en un año.

 

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×