FEMSA busca fusión con rival más grande

La empresa mexicana pretende compartir sus operaciones cerveceras, según The Wall Street Journal; las posibles compañías involucradas en la operación, valuada en 9,000 mdd, son SABMiller y Heineken.
Cerveza  (Foto: Jupiter)
NUEVA YORK (CNN) -

La mexicana FEMSA ha mantenido conversaciones con dos grandes compañías rivales para la posible fusión de sus operaciones cerveceras, en una negociación que podría ascender a unos 9,000 millones de dólares, dijo el jueves el Wall Street Journal.

Las posibles compañías involucradas en la operación podrían incluir a SABMiller Plc y Heineken, agregó el diario estadounidense.

Tras la noticia, las acciones de FEMSA ganaron un 12.5% en la Bolsa mexicana a 57.80 pesos, mientras en Nueva York cerraron con un alza de 16.69% a 44.40 dólares.

Las acciones fueron suspendidas en la bolsa mexicana hasta que la compañía informe sobre las versiones de la fusión.

En un comunicado emitido este jueves por la tarde, FEMSA reconoció estar en conversaciones “para explorar oportunidades que involucran a su negocio de cerveza. Sin embargo, no existe certeza de que dichas conversaciones conduzcan a acuerdos definitivos”.

El diario citó a fuentes familiares con el asunto diciendo que FEMSA ha contratado a la firma NM Rothschild & Son Ltd y que las conversaciones se han puesto más formales y serias recientemente.

Un portavoz de FEMSA, que opera una división de cerveza que produce las populares marcas Sol, Tecate y Dos Equis, a KOF -la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola-, y a la cadena de tiendas Oxxo, rechazó hacer comentarios sobre la información.

"No comentamos sobre rumores", dijo Carolina Alvear, una portavoz de FEMSA.

En mayo, José Antonio Fernández, presidente de FEMSA, dijo que la compañía no descartaba hacer alguna adquisición este o el próximo año, ante la posibilidad de tomar ventaja por la recesión de la economía, pero declinó dar detalles.

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Analistas siempre han considerado el negocio cervecero de FEMSA como una atractivo objetivo de compra dentro de la consolidación de la industria, al que la compañía podría sacarle más valor vendiendo, que el que le asigna el mercado a través de sus acciones.

 

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