Gruma espera concretar refinanciamiento

La empresa mexicana dijo que podría obtener las autorizaciones de sus acreedores este jueves; Gruma debe refinanciar 738.3 millones de dólares en derivados a través de nuevos créditos.
MONTERREY (CNN) -

La productora de tortillas y harina de maíz mexicana Gruma dijo que podría concretar el refinanciamiento de su deuda este jueves, luego de conseguir una nueva prórroga de un día para obtener las autorizaciones definitivas de sus acreedores.

Gruma tenía de plazo hasta el 30 de septiembre para concretar el refinanciamiento de 738.3 millones de dólares en derivados a través de nuevos créditos que había negociado con sus acreedores.

La depreciación del peso a finales del año pasado y la crisis económica mundial generaron pérdidas en derivados a varias compañías mexicanas como Cemex, Vitro y Comerci.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gruma también tiene que concretar la reestructuración de un crédito revolvente a cinco años por 197 millones de dólares que tiene con un sindicato de bancos encabezados por BBVA Bancomer, filial del español BBVA.

La compañía concretó el mes pasado el refinanciamiento de otro crédito por 3,367 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) con el estatal banco Bancomext.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×