Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex gerente de Boeing evade fisco con UBS

El ejecutivo se declaró culpable de ocultar casi 2 millones de dólares en cuentas del banco suizo; esta declaración de culpabilidad es la séptima que se da en el caso de Estados Unidos contra UBS.
mar 06 octubre 2009 12:02 PM

Un gerente de ventas retirado de Boeing se declaró culpable de esconder casi 2 millones de dólares en cuentas del banco suizo UBS, en momentos en que Estados Unidos está detrás de cientos de ciudadanos sospechosos de usar esa entidad para evadir impuestos. Roberto Cittadini fue acusado de haber presentado ante el fisco una falsa declaración de devolución de impuestos porque omitió que tiene intereses o controla cuentas en el UBS.

Tampoco declaró ingresos por esas cuentas, según el departamento de Justicia de Estados Unidos.

Supuestamente, Cittadini escondió los fondos con la ayuda de un banquero suizo, Hansruedi Schumaker, un hombre que ya fue acusado por fiscales de Estados Unidos en agosto por asistir en la evasión impositiva.

El cliente enfrenta una pena de hasta tres años en prisión, una multa por hasta 250,000 dólares y una penalidad civil equivalente al 50% del mayor balance de cuenta bancario entre 2001 y 2007, dijo el departamento.

Será sentenciado en enero.

Su declaración de culpabilidad es la séptima que se da en el caso de Estados Unidos contra UBS.

Publicidad

El banco cerró en febrero un acuerdo con Estados Unidos en el que la entidad debió pagar 780 millones de dólares.

Como parte de ese pacto, el banco admitió que ayudó en un esquema creado para defraudar al Gobierno.

UBS entregó nombres de unos 250 clientes estadounidenses.

En otro acuerdo más reciente, UBS aceptó dar los nombres de otros 4,450 clientes.

"Las personas que estén escondiendo ingresos y activos en cuentas fuera del país harían lo correcto si se presentan antes de que el Gobierno sepa de sus cuentas por otros canales", dijo John DiCicco, el abogado general de la división de impuestos del departamento de Justicia en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad