Bancos de EU desatendieron pérdidas

La Fed dijo que las entidades tardaron en asumir sus pérdidas ligadas a préstamos subprime; esta información se desprende de un ejercicio de entrenamiento para los examinadores de bancos.
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el mes pasado a los examinadores de bancos que las entidades financieras eran lentas en asumir las pérdidas sobre sus préstamos de bienes raíces comerciales que fueron perjudicados por la caída de los valores de las propiedades.

The Wall Street Journal inicialmente reportó la preocupación de la Fed y fuentes del Banco Central confirmaron el miércoles que se hizo una presentación sobre el tema ante los reguladores.

Pero la describieron como un ejercicio de entrenamiento para los examinadores sobre potenciales cuestiones vinculadas con bienes raíces.

El reporte del Journal dijo que la presentación fue hecha el 29 de septiembre por el analista de la Fed K.C. Conway, que trabaja para el banco regional de la Fed de Atlanta.

Sugirió que los reguladores se preparan para una repetición de las pérdidas relacionadas con los inmuebles que golpearon a muchos bancos después del estallido de la burbuja de las propiedades residenciales, dijo el periódico.

Fuentes de la Fed dijeron que la intención era ofrecer a los examinadores que trabajan directamente con los bancos un entrenamiento que podrían necesitar para evaluar los riesgos emergentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reporte de Conway predijo que las pérdidas de los bienes raíces comerciales alcanzarían alrededor del 45% el próximo año, dijo el Journal.

 

Ahora ve
Servicios de emergencia enfrentan dificultades para trasladarse en la CDMX
No te pierdas
×