Bombardier hará el Learjet 85 en México

La empresa dijo que gracias a que la productividad de los mexicanos se superó a Belfast y Montreal; estimó que en los próximos 10 años se necesitarán 11,500 aviones ejecutivos y 12,400 comerciales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general de Bombardier México, Flavio Díaz Mirón, informó que México ganó la sede para fabricar el Learjet 85, gracias a que la productividad de los mexicanos fue superior en 25% a la observada en Belfast y Montreal.

Durante su participación en el Foro México Summit, de The Economist, el directivo de la empresa constructora de trenes y aviones informó que un primer prototipo de compuesto de carbono se construirá en Querétaro, gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Subrayó que en los últimos cinco años se ha avanzado en México en el desarrollo de la aviación, pues de 61 empresas de manufactura ahora hay 164, además de ampliar su presencia de tres a 16 entidades, lo que pulverizó los esfuerzos de crear corredores industriales del sector.

Por ello, Díaz Mirón llamó a integrar una política de apoyo, con participación de los gobiernos estatales y municipales, que permita el desarrollo de centros de educación especializados en ingeniería y atiendan demandas futuras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los próximos 10 años, abundó, se estima que se necesiten construir 11,500 aviones ejecutivos y 12,400 unidades comerciales a nivel global, lo que podría representar una oportunidad para el país.

 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×