Banorte buscará emitir acciones

El banco pretende emitir 4,800 millones de títulos para concretar su proceso de capitalización; para ello convocará a sus accionistas a una asamblea extraordinaria el próximo 23 de octubre.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Banco Mercantil del Norte (Banorte), el cuarto banco más grande del sistema medido por activos, buscará emitir 4,800 millones 380 mil 31 acciones para concretar su proceso de capitalización a través de la participación de Corporación Financiera Internacional.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la subsidiaria del Grupo Financiero Banorte refirió que para ello convocará a sus accionistas a una asamblea extraordinaria el próximo 23 de octubre.

Detalló que la inversión en su capital de Corporación Financiera Internacional será por un monto de hasta 150 millones de dólares, operación que fue aprobada por el Consejo de Administración del Grupo.

El 23 de julio pasado, el Consejo de Administración del Grupo aprobó una operación para que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo del Banco Mundial, se convierta en socio de la institución financiera mexicana.

La entidad financiera explicó que IFC fortalecería la base de capital de Banorte, aportaría su experiencia en el desarrollo de prácticas corporativas y modelos de responsabilidad social y medio ambiente.

Además, colaboraría en programas de expansión en sectores con alto potencial para impulsar el desarrollo social y económico del país.

Otras ventajas de la operación, es que la inversión de IFC en Banorte, reforzará la confianza que existe por parte de los mercados financieros sobre la solidez del banco mexicano y las perspectivas favorables de bancarización en el país.

Para Banorte IFC es un inversionista de largo plazo, ya que invierte en instituciones comprobadamente sustentables, lo que reafirma el adecuado perfil de riesgo de Banorte y su fortaleza financiera.

Mediante esta inversión, el banco mexicano sería socio estratégico de IFC, por lo que ambas instituciones colaborarían en diversos programas de expansión de Banorte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta forma, Banorte contaría con una capitalización más robusta, permitiéndole aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento que existen en el sistema bancario.

 

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×