AMóvil recolecta celulares en Nicaragua

La filial de la firma mexicana inició una campaña de recolección de móviles para el reciclaje; Claro Nicaragua pretende reducir la basura tecnológica, calculada en 3 millones de equipos.
MANAGUA (Notimex) -

La compañía telefónica Claro Nicaragua, filial del gigante mexicano América Móvil, inició una campaña de recolección de miles de teléfonos móviles en desuso para reciclaje y reducir la basura tecnológica, calculada en 3 millones de equipos.

Claro Nicaragua apunta a captar el mayor volumen de "basura tecnológica" y crear conciencia en la ciudadanía para cuidar el ambiente, dijo a Notimex el gerente de Regulación e Interconexión de la empresa, Víctor García.

Estimó en unos 3 millones de teléfonos móviles en funcionamiento y una cantidad similar obsoletos que han sido desechados.

"Al menos deben haber en operación 3 millones de equipos móviles, más los obsoletos que se han desechado. en manos de la población pueden haber unos seis millones de equipos móviles", expresó.

Siete de cada diez nicaragüenses cuenta con un teléfono móvil, según datos suministrados por la compañía.

A su vez, la empresa líder en las comunicaciones en Nicaragua se comprometió a plantar un árbol por cada equipo recolectado en Managua y ciudades del interior, y señaló que más de 5,000 teléfonos han sido depositados en centros de atención a cliente.

García resaltó la alta importancia de "la sensibilización ambiental" para crear conciencia sobre la necesidad de protección al medio ambiente.

El manejo de la basura domiciliaria e industrial constituye un dolor de cabeza para la comuna capitalina, y en general para todo el país, ya que sólo cuatro de cada diez hogares elimina la basura a través de un camión recolector o la deposita en un basurero autorizado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según datos oficiales, cada habitante de Managua produce 0.7 kilogramos de residuos sólidos cada día y 0.5 kilogramos en el resto del país y unas tres mil 500 toneladas de residuos sólidos diarios a nivel nacional, 1.2 millones de toneladas anuales.

 

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×