Citi, multado por 600,000 dólares en EU

Un regulador detectó fallas de Citigroup en el control de transacciones con derivados; dijo que no logró supervisar estrategias de comercialización diseñadas para evadir impuestos.
WASHINGTON (CNN) -

Citigroup fue multado con 600,000 dólares por un regulador ante fallas en el control de transacciones con derivados, incluyendo algunas que ayudaron a clientes extranjeros a eludir el pago de impuestos sobre dividendos.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en inglés), dijo que Citi no logró supervisar y controlar algunas estrategias de comercialización diseñadas en parte para evadir impuestos.

Una de esas estrategias involucraba la compra de acciones por parte de Citi a clientes de corredores extranjeros y la posterior venta nuevamente a ellos tras una serie de pasos intermedio, como por ejemplo el uso de swaps.

Eso le permitía a los clientes recibir dividendos que no pagaban impuestos, según FINRA.

Esta práctica ocurrió entre el 2002 y el 2005, agregó el regulador.

Citigroup pagó unos 24 millones de dólares a autoridades impositivas de Estados Unidos en el 2006 por usar esta estrategia, según FINRA.

Una segunda estrategia, que según la agencia buscaba lograr ganancias para Citigroup, incluía operaciones con acciones italianas y préstamos a la subsidiaria suiza del banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citi está satisfecho con haber resuelto este problema, dijo una portavoz del banco.

Al llegar a un acuerdo con FINRA, Citi no admitió ni negó las acusaciones.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×