Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE prepara su salida de NBC

GE redimirá porciones de la venta de su participación del 49% en NBC Universal en dos etapas; bajo el acuerdo, la empresa no podrá desprenderse de una sola vez de toda su participación.
mar 13 octubre 2009 01:40 PM
Comcast accedió a que GM redima posiciones en su participación.  (Foto: AP)
comcast (Foto: AP)

Comcast y General Electric llegaron a un acuerdo sobre el cronograma para la eventual salida de GE de su negocio de televisión NBC Universal, informó este martes el diario New York Post, que citó fuentes con conocimiento de la situación.

Comcast ha accedido a permitir que GE venda porciones de la que sería su participación del 49% en la filial en dos etapas -a 3 años y medio y 7 años- si la venta es finalizada. Comcast comenzaría el acuerdo siendo propietaria del 51% restante de NBC Universal.

Las fuentes del diario descartaron rumores sobre el interés de Liberty Media Corp. y News Corp. (NWS) en NBC Universal, al afirmar que ninguna de las dos está considerando seriamente un acuerdo. News Corp. es propietaria del New York Post, así como de Dow Jones & Co., editora de un servicio de noticias.

David Faber, de la red CNBC, quien el lunes informó sobre la opción de redención en dos etapas, dijo el martes que cada una de esas opciones de venta tendrán un límite de 6,000 millones de dólares, lo que significa que GE no podría desprenderse de una sola vez de toda su participación.

El dinero que sería pagado posteriormente para redimir la participación de GE sería financiando mediante el flujo de caja de la nueva entidad, en parte debido a que Comcast no quiere poner en riesgo su propia hoja de balance, informaron el New York Post y CNBC. Comcast y GE acordaron que si la nueva compañía no puede financiar la compra de los derechos de redención de GM, Comcast gastará hasta 6,000 millones de dólares adicionales para financiarla. CNBC es una división de NBC Universal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad