La controversia no es exclusiva: Banamex

La firma dijo que no existe un caso Banamex sino que es una disposición para varios bancos; señaló que seguirán muy atentos cómo evoluciona la iniciativa promovida por el Senado.
Banamex  (Foto: archivo AP)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El director general de Banamex, Enrique Zorrilla, indicó que "no existe un caso Banamex como tal sino que es una disposición a un conjunto de bancos", con respecto a la controversia constitucional que presentará el Senado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Zorrilla dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el banco está concentrado en sus negocios, pero "seguiremos muy atentos cómo evolucionan estas iniciativas", en referencia a la petición que harán los senadores a la Corte.

El Senado de la República promoverá la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad contra bancos que operan con capital de gobiernos extranjeros en México.

El presidente de la Comisión de Normatividad de la Asociación de Bancos de México (ABM) Javier Arrigunaga, afirmó que la controversia constitucional busca establecer si la interpretación de la Ley de Instituciones de Crédito, elaborada por la Secretaría de Hacienda, es una invasión del ámbito de la competencia entre los poderes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luis Robles, vicepresidente de la ABM, mencionó en la conferencia que existen entre ocho y nueve bancos involucrados; sin embargo, afirmó que la Asociación comparte la interpretación de Hacienda.

La secretaría ha considerado que no existe ningún indicio de ilegalidad en la operación de bancos mexicanos con capital de Gobiernos extranjeros, refiriéndose específicamente a la participación del Gobierno de Barack Obama en Citigroup, que posee una participación en Banamex.

Ahora ve
La condena de Trump a los racistas llegó finalmente dos días después
No te pierdas
×