Bancos de EU pagarán bonos millonarios

Las firmas financieras darán unos 140,000 mdd en compensaciones y beneficios en 2009, dijo el WSJ; el diario afirma que los empleados de estas entidades podrían ganar 20% más que el año pasado.
dólares, pago, dinero  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Los principales bancos y firmas de valores de Estados Unidos están en camino de pagar a sus empleados unos 140,000 millones de dólares en compensaciones y beneficios el 2009, dijo Wall Street Journal, que citó un análisis sobre el primer semestre y previsiones de ganancias.

El diario dijo que los empleados de los 23 principales bancos de inversión, fondos de cobertura, administradoras de activos y corredurías de acciones y materias primas estadounidenses podrían ganar un 20% más que el año pasado.

Las firmas pagaron 117,000 millones de dólares en compensaciones y beneficios el año pasado, por debajo de los 130,000 millones de dólares del 2007, dijo el diario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las pérdidas masivas generadas por apuestas en hipotecas de alto riesgo destruyeron a varias de las firmas financieras e intensificaron una recesión que costó millones de empleos y puso a la banca y a los reguladores bajo la lupa.

 

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×