Telmex, dominante en originación tráfico

La CFC declaró que la telefónica tiene "poder sustancial" en la originación de tráfico; el anuncio publicado en el Diario Oficial abre las puertas para nuevas normas de competitividad.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Telmex, el mayor operador de telefonía fija en México, es dominante en un mercado de originación de tráfico, dijo el miércoles el regulador del sector, una decisión que podría acercarla a ser sometida a normas más estrictas que las de sus competidores.

Telmex, que controla cerca de un 80% del mercado de telefonía fija en México, ha sido considerada dominante en otros mercados por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Funcionarios han dicho que podrían crear regulaciones específicas para la firma con el objeto de promover la competencia en el sector.

Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, tiene "poder sustancial en los mercados mayoristas de servicios de originación de tráfico público conmutado de voz (...) que se proporcionan a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones autorizados a prestar servicios de larga distancia", dijo la CFC en el Diario Oficial.

Los voceros de Telmex no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la decisión del órgano regulador.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×