Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie afecta a las ganancias de Mattel

La firma de juguetes informó que en el tercer trimestre sus utilidades netas cayeron a 229.8 mdd; la baja se atribuye a los resultados en las ventas de la famosa muñeca y los juguetes Fisher-Price.
vie 16 octubre 2009 09:29 AM

Mattel Inc, el mayor fabricante de juguetes, reportó el viernes una caída de ganancias del tercer trimestre, debido a que la debilidad económica presionó a las ventas de las muñecas Barbie y los juguetes Fisher-Price. El fabricante de los autos Hot Wheels indicó que las utilidades netas disminuyeron a 229.8 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, desde unos 238.1 millones de dólares, o 65 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, pronosticaban ganancias de 63 centavos por papel, antes de ítems especiales, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Mattel, que también fabrica muñecos y juguetes a partir de películas de Walt Disney, observó una contracción de ventas netas de un 8% a 1,790 millones de dólares.

Las ventas internacionales bajaron un 14%, mientras que en Estados Unidos cedieron un 2%.

Las ventas brutas mundiales de Barbie se deprimieron un 8%.

Las acciones de Mattel, que mudó su cotización bursátil al Nasdaq el mes pasado, cerraron el jueves a 19.58 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad