Gruma finaliza su reestructuración

El productor de tortillas refinanció la mayor parte de su deuda incluyendo instrumentos derivados; Gruma informó que convirtió 738.2 mdd en créditos a largo plazo, entre otras operaciones.
tortillas-maiz-gruma-SXC.jpg  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El productor mexicano de tortillas y harina de maíz Gruma SAB (GMK) informó el lunes que concluyó el refinanciamiento de pasivos de instrumentos financieros derivados y la mayor parte de su otra deuda.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Gruma informó que convirtió 738.3 millones de dólares en pérdidas por instrumentos financieros derivados en créditos a mediano y largo plazo, refinanció un crédito bancario sindicado a cinco años por 197 millones de dólares y también refinanció un préstamo de 3,370 millones de pesos (257 millones) de dólares otorgado por el banco de desarrollo Bancomext.
Hace unos momentos, las acciones B de Gruma subían en la Bolsa Mexicana de Valores un 1.34% a 25.75 pesos.

"Estamos satisfechos de haber alcanzado una resolución consensuada con nuestras contrapartes en los derivados y en las otras obligaciones financieras y esperamos continuar la exitosa operación de nuestro rentable negocio", dijo el director corporativo de Finanzas y Planeación de Gruma, Raúl Peláez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lo anterior se da luego de extender en varias ocasiones el plazo de ejecución para la firma de la documentación para el cierre definitivo de los contratos. La última ampliación se venció el pasado 16 de octubre.

Con información de Notimex

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×