Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn ofrece garantizar préstamo a CIT

El inversor Carl Icahn ofreció su respaldo a un crédito de 6,000 mdd al prestamista; CIT anunció cambios a su plan de reestructuración para realizar una bancarrota arreglada.
lun 19 octubre 2009 09:54 AM

Carl Icahn envió una carta al directorio de CIT Group Inc. (CIT) en la que ofrece organizar un préstamo de 6,000 millones de dólares que le permitiría a la atribulada firma de préstamos comerciales ahorrar 150 millones de dólares.
Las acciones de CIT subían el lunes por la mañana un 15% a 1.29 dólares en la bolsa de Nueva York.
Según el inversionista, la firma estadounidense está ofreciendo "desvergonzadamente" vender a tenedores de bonos 6,000 millones de dólares en préstamos garantizados "muy por debajo del valor justo de mercado".
"Se les dará a los mayores tenedores ese derecho a expensas de miles de tenedores de bonos más pequeños a quienes no se les dará la misma oportunidad", agregó Icahn en un comunicado.
CIT, que se halla al borde de la bancarrota, anunció el viernes una serie de enmiendas a su plan de canje de deuda y de bancarrota arreglada de antemano. La firma ofreció pocos detalles y se espera que más información se de a conocer cuando presente el lunes los cambios ante la Comisión de Bolsa y Valores
El propósito del canje de deuda, anunciado el 1 de octubre, es recaudar unos 31,000 millones de dólares para los bonistas y reducir su deuda en al menos 5,700 millones de dólares, y para ampliar los plazos de vencimiento de su deuda. Al mismo tiempo, CIT les ha pedido a los bonistas que voten sobre un plan de bancarrota previamente arreglada.
En un comunicado, Icahn dijo que el directorio de CIT, "que ha reinado su propia ruina", está proponiendo un plan de reorganización que "diseñado para mantener el régimen existente y su cuidadosamente seleccionados sucesores con el control", a la vez que protege al directorio de ciertos reclamos de accionistas y tenedores de bonos
No fue posible contactar a algún portavoz de CIT para obtener comentarios de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad