Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar tiene ganancia de 404 mdd

El fabricante de maquinaria pesada ganó durante el tercer trimestre 64 dólares por acción; en el mismo periodo, los ingresos disminuyeron 44%, a 7,290 millones de dólares.
mar 20 octubre 2009 10:14 AM

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc anunció el martes ganancias del tercer trimestre que superaron las previsiones y elevó su pronóstico para todo el año. La empresa dijo además que veía "señales alentadoras que indican que la recuperación estaría en camino".

El mayor fabricante de equipos para la construcción y minería del mundo, y un componente clave del promedio industrial Dow Jones, reportó una ganancia neta del tercer trimestre en 404 millones de dólares, o 64 centavos por acción.

Esa cifra se compara con los 868 millones de dólares, o 1.39 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Los ingresos disminuyeron un 44% a 7,290 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, habían estimado que la compañía reportaría una ganancia de 6 centavos por acción, sobre ventas por 7,470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Caterpillar también ofreció su primer pronóstico para el 2010. La empresa espera un aumento de ventas de un 10 a un 25%, desde los niveles del 2009.

Publicidad

La empresa, que despidió, retiró o pactó la renuncia de unos 34,000 trabajadores en el mundo durante el año pasado por una baja en la demanda por excavadoras, subió su previsión de ganancias para todo el año a un rango de entre 1.1 dólares y 1.3 dólares por acción, incluyendo los costos por despidos.

El pronóstico supone un alza frente a su guía anterior de 95 centavos por acción.

El trimestre que pasó fue duro para Caterpillar, que sin embargo cree que fue el punto más bajo para sus ventas.

"Si bien aún estamos pasando por un ambiente muy difícil en el 2009, vemos señales de una mejoría de las condiciones económicas en la mayor parte del mundo", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Owens, en un comunicado.

Las ventas mundiales de excavadoras de Caterpillar cayeron un 52% a 3,900 millones de dólares, mientras que sus ingresos por motores y turbinas bajaron un 35% a 2,680 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad