Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson tiene caída de 3% en ganancias

La utilidad operativa de la firma de telecomunicaciones en el tercer trimestre fue de 795 mdd; las ventas de su mercado clave, el de redes de móviles, cayeron 8% a tasa anual.
jue 22 octubre 2009 01:37 PM

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson reportó el jueves unas ganancias menores que lo esperado en el tercer trimestre, y dijo que las ventas de su mercado clave de redes de móviles se habían visto afectadas por las difíciles condiciones de mercado. El principal fabricante mundial de equipos móviles informó unas ganancias operativas de 5,500 millones de coronas suecas (unos 795 millones de dólares), excluidos los cargos de reestructuración y sus alianzas deficitarias, un 3% por debajo del mismo período del año pasado.

Esa cifra contrasta con un pronóstico promedio de 5,800 millones de un sondeo de Reuters y con los beneficios de 5,600 millones de hace un año.

Ericsson había sido una de las pocas compañías que se las había arreglado para mantener los beneficios y las ventas pese a la crisis, pero no ha sido inmune a la recesión. En un informe trimestral previo dijo que las condiciones del mercado se estaban volviendo más difíciles.

Las ventas de Ericsson en el tercer trimestre se situaron en 46,400 millones de coronas, bastante por debajo de los 51,100 millones previstos.

La venta de redes en el tercer trimestre bajó un 8% a tasa anual.

"Aunque la comparación es dura con el fuerte tercer trimestre del año pasado, el mercado también estaba más débil", dijo la firma en un comunicado.

Publicidad

"Los mercados están bastante más fuertes en las principales economías, mientras que la demanda es más débil en varios mercados emergentes afectados por el actual clima económico", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad