AMóvil tiene alza de 50.6% en ganancias

La gigante de telefonía celular reportó ingresos por 99,762 mdp en el tercer trimestre del año; la cantidad es un 16.9% mayor a la reportada en el periodo julio-septiembre del 2008.
celular  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La gigante mexicana América Móvil informó el lunes un alza del 51% en sus ganancias del tercer trimestre, en medio de una incipiente recuperación económica en algunos países de Sudamérica que impulsó las ventas.

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, ganó 18,681 millones de pesos (1,383 millones de dólares), levemente por debajo de las estimaciones en un sondeo de Reuters, que arrojó una expectativa de 19,015 millones de pesos para la gigante telefónica.

La empresa reportó ventas por 99,762 millones de pesos, un 16.9% mayores a los del periodo julio-septiembre del 2008, apoyado en más ingresos por datos y también, en parte, por una depreciación del peso mexicano ante el dólar y otras monedas regionales.

La empresa de telefonía celular, que opera en 18 países de América y el Caribe, sumó 4 millones de nuevos suscriptores celulares en el trimestre, para llegar a un total de 194.3 millones de usuarios.

"Los datos continúan siendo el principal catalizador del crecimiento de ingresos puesto que los servicios 3G (de tercera generación) que nuestras subsidiarias empezaron a ofrecer el año pasado, han generado una demanda cada vez más alta", dijo América Móvil en su reporte de resultados.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), un indicador clave de la rentabilidad de las empresas mexicanas, escaló un 15.9% a 40,400 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes sus acciones en la bolsa mexicana cerraron con un alza de 1.22%, a 30.69 pesos, antes del reporte de resultados. En Estados Unidos sus ADR retrocedieron un 0.95%, a 45.90 dólares.

 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×