TVAzteca sufre caída de 27% en ganancias

La cadena de televisión reportó que sus ganancias netas del tercer trimestre fueron de 358 mdp; informó que sus ventas netas fueron de 2,400 mdp, 8.2% por debajo de las del mismo lapso de 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La cadena de televisión mexicana TV Azteca, la segunda mayor del país, dijo este lunes que sus ganancias netas del tercer trimestre fueron de 358 millones de pesos (27 millones de dólares), un 27% por debajo de las del mismo periodo del 2008.

La compañía dijo que sus ventas netas entre julio y septiembre fueron de 2,400 millones de pesos, un 8.2% por debajo de las del mismo lapso del año pasado, en parte por el desfavorable comparativo presentado por los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto del año pasado.

La empresa reportó una reducción de sus costos y gastos totales del 12%, a 1,398 millones de pesos.

TV Azteca, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, es la segunda cadena de televisión de México detrás de su rival Televisa.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) bajaron a 1,002 millones de pesos, un 2.15% menos que durante el mismo lapso del año pasado.

La empresa destacó el comportamiento "sobresaliente" de su unidad estadounidense Azteca América, que reportó un aumento de ventas del 64% respecto al mismo periodo del 2008, hasta 197 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes sus acciones en la bolsa mexicana cerraron estables a 7 pesos por papel.

 

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×