La utilidad neta de Urbi cae 29.8%

La constructora reportó una ganancia neta de 459 mdp en el trimestre en el tercer trimestre; informó que sus ingresos cayeron 27% y su volumen de ventas bajó un 10.6%, a 10,576 viviendas.
MONTERREY (CNN) -

Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas de México, reportó el lunes una baja del 29.8% en su utilidad neta del tercer trimestre a tasa anual, afectada por su estrategia de recortar producción para mejorar la generación de efectivo.

Urbi detalló que su ganancia neta fue de 459 millones de pesos (34 millones de dólares) en el trimestre.

La constructora, con oficinas en norteña ciudad de Mexicalí, detalló que sus ingresos cayeron un 27% a 3,076 millones de pesos y su volumen de ventas bajó un 10.6%, a 10,576 viviendas.

A principios de año, la compañía decidió recortar un 25 por ciento su producción para darle prioridad a la liquidez con el objetivo de generar un flujo libre de efectivo a 2,000 millones de pesos, como parte de una estrategia para enfrentar la crisis económica.

"La crisis financiera reciente ha hecho cambios permanentes a la economía, el crédito seguirá siendo escaso, difícil de obtener y más caro, particularmente para las empresas pequeñas y medianas", dijo Urbi en un comunicado.

"Bajo este contexto, para nosotros tiene más sentido preservar nuestra caja", agregó.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron un 20.1 por ciento a 950.6 millones de pesos, mientras la utilidad de operación fue de 692 millones de pesos, un 26% menos que en el periodo de julio a septiembre del 2008.

Al cierre de septiembre, la compañía vio un incremento del 25% en su efectivo en caja a 2,976 millones de pesos.

Urbi dijo que espera retomar su crecimiento a partir del cuarto trimestre del 2009, para lo cual invertirá 1,650 millones de pesos en la urbanización de nuevos proyectos de vivienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Urbi cayeron un 0.21% en la Bolsa mexicana, a 28.77 pesos, antes del reporte en medio de la baja general del mercado.

 

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×