Visa reporta alza de 23% en ganancia

La red de pagos elevó su utilidad en el tercer trimestre y subió sus dividendos; tras ascender su ganancia neta a 514 mdd, autorizó un plan de recompra de acciones.
NUEVA YORK (CNN) -

Visa, la red de pagos más grande del mundo, presentó un aumento del 23% en las ganancias del cuarto trimestre frente al mismo periodo del año pasado, elevó sus dividendos y autorizó un plan de recompra de acciones.

Las ganancias netas fueron de 514 millones de dólares, o 0.69 dólares por acción diluida clase A, en el cuarto trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a la pérdida neta de 356 millones de dólares, o 0.45 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Sobre una base ajustada, que refleja una tasa impositiva normalizada, reestructuración y amortizaciones de compras, las ganancias netas trimestrales crecieron un 23% a 552 millones de dólares, o 74 centavos por acción diluida clase A.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Visa también incrementó sus dividendos trimestrales en un 19%, y autorizó un plan de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares.

Las acciones de Visa cayeron un 2.8% a 70.83 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, después de subir un 1.54% en la Bolsa de Nueva York.

Ahora ve
México tiene la cueva sumergida más grande del mundo en Tulum
No te pierdas
×