La Comer gana 137 mdp en trimestre

La minorista tuvo utilidades en el tercer trimestre tras perder 3,790 mdp en el mismo lapso de 2008; Comerci informó que sus ingresos totales subieron 2.5% a 14,280 mdp.
Comercial Mexicana  (Foto: Adán Gutiérrez)
MONTERREY (CNN) -

La endeudada Comerci, una de las mayores cadenas minoristas de México, reportó el miércoles una utilidad neta de 137 millones de pesos (10 millones de dólares) en el tercer trimestre, revirtiendo la pérdida del mismo lapso del año pasado, por menores gastos financieros.

Comerci registró una pérdida neta de 3,790 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre del 2008, afectada por la depreciación del peso mexicano frente al dólar, que disparó su deuda a más de 2,000 millones de dólares.

La minorista dejó de pagar sus obligaciones en octubre del 2008 y desde entonces está negociando con sus acreedores la reestructuración de los pasivos, alcanzando hasta ahora algunos acuerdos menores, ya que sólo ofrece pagar alrededor de 1,500 millones de dólares de deuda.

"La empresa mantiene 'la reserva prudencial' por 13,083 millones de pesos constituida en diciembre del 2008, como postura conservadora en espera de que las negociaciones con sus acreedores sigan avanzando", comentó la firma en un comunicado.

Comerci dijo que sus ingresos totales sumaron 14,280 millones de pesos, un 2.5% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- cayeron un 1.9% en el trimestre.

La compañía detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 5.1% a 1,124 millones de pesos, mientras su utilidad de operación subió un 1.7%, a 811 millones de pesos.

Las acciones de Comerci caían un 1.09% en la Bolsa mexicana a 10.01 pesos, después del reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×