Las ganancias de ConocoPhillips caen 71%

La petrolera reportó un descenso en sus ganancias en medio de una débil demanda de combustibles; en el tercer triemestre, la empresa ganó 1,500 mdd, ante 5,200 mdd del mismo lapso del año pasado.
HOUSTON (CNN) -

ConocoPhillips informó este miércoles una caída del 71% en sus ganancias del tercer trimestre por la débil demanda de combustibles que perjudicó su negocio de refinería, al tiempo que los precios cayeron respecto del mismo periodo del año anterior.

Conoco, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos, reportó una ganancia de 1,500 millones de dólares, o 1 dólar por acción, frente a los 5,200 millones de dólares, o 3.39 dólares por acción, del tercer trimestre del año pasado.

La producción en lo que va del año en el brazo de exploración y producción de la empresa, excluida su participación del 20% en Lukoil, promedió los 1.86 millones de barriles equivalente de petróleo por día, un aumento frente a los 1.76 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos alcanzaron los 40,000 millones de dólares, abruptamente por debajo de los 70,000 millones de dólares del mismo trimestre del 2008.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×