Las ganancias de Chevron caen 51%

Sus utilidades cayeron en el tercer trimestre a 3,830 mdd ante 7,890 mdd del mismo lapso del 2008; la petrolera de EU resultó afectada por la baja en los precios del crudo y el gas natural.
NUEVA YORK (CNN) -

Chevron Corp, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, reportó este viernes una caída de un 51% en sus ganancias del tercer trimestre, golpeada por la profunda baja de los precios del petróleo y el gas natural y los márgenes anémicos de las refinerías.

Las utilidades netas trimestrales de Chevron cayeron a 3,830 millones de dólares, o 1.92 dólares por título, desde los 7,890 millones de dólares, o 3.85 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos bajaron un 41%, a 46,600 millones de dólares, un poco menos que los 47,000 millones de dólares que habían pronosticado los analistas.

Los rivales Exxon Mobil Corp y Royal Dutch Shell disiparon el jueves la esperanza a una mejora inminente de la industria petrolera, al decir que la lenta recuperación económica pesaba sobre la demanda y los precios de la energía.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×