Internet, exento de impuesto especial

Los senadores avalaron que este servicio no sea incluido dentro de las modificaciones al IEPS; los servicios de telecomunicaciones que sí tendrán un impuesto será el cable y telefonía móvil.
Cable-telecomunicaciones  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Senado de la República aprobó con cambios la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y eliminó de este gravamen a los servicios de Internet previsto con anterioridad con una tasa de 3%, pero sí para otros servicios de telecomunicaciones.   Además, a propuesta del senador del PAN, Ernesto Saro, el pleno avaló, con el voto en contra del PRD y del PRI, elevar de 40 centavos, aprobado por los diputados, a 2 pesos el impuesto a las cajetillas de cigarros, lo que originó un debate que se prolongó por dos horas.  

La propuesta para exentar al Internet del gravamen del 3% fue presentada por los senadores del PRI, Ángel Aguirre, y del PRD, José Francisco Castellón.  

De igual manera, el pleno aprobó modificar el IEPS para exentar del pago del impuesto del 3% a la telefonía rural en comunidades de hasta 5,000 habitantes, en lugar de lo avalado por los diputados, que era hasta de 3,000 pobladores.  

Además, la Cámara ratificó esta madrugada los aumentos en los impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza y juegos con apuestas.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así, se grava con un impuesto del 30% a juegos y sorteos, con lo que el gobierno federal recaudará en el 2010 hasta 2,536.8 millones de pesos.  

A su vez, se elevó al 53% el gravamen a las bebidas alcohólicas a partir del 2010 y hasta el 2012, con ingresos de 6,240.9 millones de pesos, mientras que la cerveza tiene un impuesto del 267.5%, y se estima recaudar 20,258.9 millones de pesos.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×