Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex emitirá bono por 3,000 mdp

La cementera mexicana emitirá el bono convertible en acciones a 10 años para refinanciar su deuda; señaló que las nuevas obligaciones serán forzosamente convertibles a unos 114.5 millones de CPO.
mié 04 noviembre 2009 06:37 PM
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este miércoles que emitirá un bono convertible en acciones por al menos 3,000 millones de pesos (225 millones de dólares) a 10 años, como parte de su proceso de refinanciamiento de deuda.

Cemex dijo que las nuevas obligaciones serán forzosamente convertibles a aproximadamente 114.5 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO) y servirán para intercambiarlas por papel comercial colocado con anterioridad.

Además, la cementera agregó que podría emitir más deuda hasta un máximo de 400 millones de CPO.

"Cemex espera colocar estos instrumentos entre Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro y otros inversionistas (...) a cambio de certificados bursátiles colocados con anterioridad en el mercado de capitales mexicano", detalló la compañía.

La cementera mexicana, que opera en más de 50 países, recientemente logró refinanciar 15,000 millones de dólares de deuda hasta el 2014, que ha superado con ventas de activos, emisión de acciones y flujo de efectivo.

Como parte del proceso, Cemex aprobó un aumento de capital por 1,600 millones de CPO, una parte de los cuales fueron colocados en el mercado mediante una oferta pública global.

Publicidad

La compañía prepagó sus vencimientos de deuda hasta mediados del 2011 con los recursos generados por la oferta, la venta de activos en Australia y su generación de flujo de efectivo.

Pero el presidente de la compañía, Lorenzo Zambrano, dijo la semana pasada que Cemex buscará extender su perfil de deuda más allá del 2014, con la emisión de pasivos a largo plazo.

Cemex agregó que la oferta de intercambio de deuda está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México.

Detalló que las obligaciones tendrán un rendimiento de 10% anual, pagadero cada 91 días y los tenedores tendrán la opción de vencimiento convertible a CPO después de un año de la emisión en las fechas de pago de intereses.

Las acciones de Cemex ganaron un 3.41% en la bolsa local a 14.56 pesos, mientras en Nueva York subieron un 3.02% a 10.93 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad