Chrysler presume tener 5,700 mdd

El consejero delegado de la firma dijo que hay muchas ideas falsas sobre las finanzas de Chrysler; Sergio Marchionne presumió que la empresa tuvo beneficios antes de impuestos de 200 mdd.
Sergio Marchionne  (Foto: AP)
AUBURN HILLS (Reuters) -

El consejero delegado de Chrysler, Sergio Marchionne, dijo este miércoles que la empresa no está "quemando" dinero y que a finales de septiembre contaba con una liquidez de 5,700 millones de dólares.

Marchionne, quien también dirige Fiat, dijo durante la presentación del nuevo plan empresarial del fabricante estadounidense que hay "muchas ideas falsas" sobre la situación financiera de Chrysler que "afortunadamente no son ciertas".

Según el directivo, Chrysler tuvo unos beneficios antes de impuestos de alrededor de 200 millones de dólares en el tercer trimestre del año y que incluso sus costes operativos estaban en el umbral de la rentabilidad en septiembre.

Ante unos 150 analistas financieros y otro centenar de periodistas especializados convocados en la sede de Chrysler, en la localidad de Auburn Hills, Marchionne afirmó que "creo que muchos de ustedes han infravalorado la sustancial reducción de costes fijos realizada durante la quiebra".

Marchionne añadió que ahora, el tercer fabricante estadounidense "es increíblemente moderado con sus gastos".

El nuevo equipo directivo de Chrysler está presentando el plan empresarial diseñado por Marchionne, para la empresa durante los próximos cinco años.

Al inicio de la presentación, el presidente del Grupo Chrysler, Robert Kidder, dijo que el nuevo equipo directivo está convencido "que los problemas que condujeron a la quiebra" pueden ser resueltos.

Kidder añadió que Marchionne "y su equipo están reinventando el modelo empresarial de Chrysler en uno con una verdadera economía global de escala".

Marchionne tiene previsto anunciar este miércoles que la nueva generación de vehículos del Grupo Chrysler estará basada en plataformas y modelos de Fiat.

El compacto 500 es uno de los modelos más esperados dada las graves carencias del fabricante estadounidense en ese segmento.

Chrysler colocó 500 unidades en la puerta del centro donde se está desarrollando la presentación de Marchionne.

Pero el desembarco italiano en Auburn Hills no fue bien recibido por todos.

Desde primeras horas de la mañana, la sede de Chrysler está siendo sobrevolada por una avioneta que arrastra una gran pancarta que dice: "Chrysler/Fiat bailout bandit" ("Chrysler/Fiat bandido del rescate financiero").

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La protesta ha sido organizada por Teamsters Union, un sindicato de profesionales que se ha opuesto a las ayudas financieras proporcionadas por las autoridades norteamericanas a General Motors y Chrysler para garantizar su supervivencia.

 

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×