British Airways pierde 482.4 mdd

La aerolínea tuvo una pérdida en el primer semestre fiscal por la caída en el número de pasajeros; los ingresos de la firma británica cayeron 13.7% en el periodo.
LONDRES (CNN) -

La aerolínea británica British Airways pasó a pérdidas en el primer semestre de su ejercicio fiscal y reportó un resultado bruto negativo de 292 millones de libras (482.4 millones de dólares), por la caída del número de pasajeros en la clase de negocios.

La aerolínea, cuya alianza con American Airlines e Iberia está bajo la atenta mirada de los reguladores de la competencia en Europa y Estados Unidos, dijo el viernes que sus ingresos cayeron un 13.7% a 4,100 millones de libras en los seis meses hasta septiembre.

Su pérdida antes de impuestos se debió a mayores niveles de deuda, menores tasas de interés y una mayor carga de pensiones, y contrastó con la utilidad antes de impuestos de 52 millones de libras que logró en el mismo periodo del año pasado.

British Airways dijo que aplicaría nuevos recortes de gastos operativos en los próximos meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La aviación sigue en recesión (...) con un posible descenso de 1,000 millones de libras en ingresos en este año, no podemos estar parados y una mayor reducción de costos es esencial", dijo el presidente ejecutivo Willie Walsh en un comunicado.

Las acciones de BA, que han subido un 27% en el último trimestre, cerraron en 186.30 peniques el jueves, lo que valoraba a la compañía en unos 2,200 millones de libras.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×