GM Europa se queda sin ‘cabeza’

Carl-Peter Forster dejará la compañía tras la decisión de GM para bloquear venta de Opel a Magna; el jefe del brazo europeo de General Motors era el favorito para dirigir la firma alemana.
FRANCFORT (Agencias) -

General Motors Co. confirmó este viernes que Carl-Peter Forster abandonará su cargo de vicepresidente del grupo y presidente de sus operaciones europeas de Opel.

GM informó en un comunicado que Forster "asesorará a la compañía durante la transición" para encontrar un nuevo titular para sus operaciones europeas, y añadió que "iniciará una búsqueda externa inmediata" por un sucesor.

"La marca Opel realizó grandes progresos bajo el liderazgo de Carl-Peter en los últimos años", dijo el presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson.

Henderson señaló que GM "confía que el personal clave que encabeza Opel se mantendrá concentrado en administrar la empresa durante esta transición".

"Esperamos finalizar nuestras propuestas para establecer el futuro de Opel/Vauxhall la semana próxima y nos contactaremos con todas las partes interesadas para ver cómo podemos trabajar juntos en la mejor forma posible para alcanzar nuestras metas mutuas", dijo el ejecutivo.

Henderson dijo que, en este momento, no están bajo consideración más cambios en la directiva de las operaciones europeas de Opel y que se mantendrán todos los principales puestos gerenciales mientras comienza la búsqueda por el nuevo presidente ejecutivo de Opel Europe.

Forster había sido mencionado ampliamente como el favorito para dirigir Opel si finalmente GM vendía la firma a la canadiense Magna.

Su partida sería la primera de alto perfil como resultado del fracaso del acuerdo con Magna que ha desatado una tormenta de furia en Alemania. GM salió de la bancarrota este año controlada por el Gobierno de Estados Unidos.

GM planea reemplazarlo con Nick Reilly, el jefe de sus operaciones internacionales, reportó Spiegel Online, y añadió que la elección era una mayor provocación a los ya enojados trabajadores de Opel.

Reilly comanda la marca Chevrolet, que ha sido muy favorecida por los planes de crecimiento desde Detroit, a costas de una estrategia de Opel diseñada para mantenerla confinada al mercado europeo.

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Forster, ex ejecutivo de BMW e hijo de un diplomático alemán, había endurecido la relación con Detroit después de manifestarse a favor de un acuerdo con la canadiense Magna.

Una portavoz de GM Europe declinó hacer comentarios sobre el reporte. Opel dijo que Forster aún era presidente y que el anuncio sería hecho cuando hubieran cambios.

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