Telmex, dominante en la telefonía fija

La CFC determinó que tiene dominancia en el servicio de terminación de llamadas en redes fijas; la dependencia afirmó que la Cofetel podrá imponer obligaciones específicas a la empresa.
telmex  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telmex, el mayor operador de telefonía fija en México, y su filial Telnor son dominantes en el servicio de terminación de llamadas en redes fijas de telefonía, dijo el viernes la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Con la confirmación de dominancia "la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) podrá imponer obligaciones específicas en términos de precio, calidad u obligaciones de información a las empresas que resultaron dominantes", dijo la CFC en un comunicado de prensa.

Telmex, que controla cerca de un 80% del mercado de telefonía fija en México, ha sido considerada dominante en otros mercados por la CFC como en la en un mercado de originación de tráfico conmutado por voz.

La dependencia informó que no existe información suficiente para determinar que el resto de los operadores son dominantes en sus respectivas redes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La CFC indicó que "no habrá lugar a sanciones para agente económico alguno, dado que se trata de una declaratoria sobre las condiciones de competencia en un mercado determinado con miras a una posible regulación, sin que se prejuzgue sobre la realización de prácticas monopólicas".

Ejecutivos de Telmex rechazaron hacer comentarios sobre la decisión de la CFC.

Ahora ve
El huracán María deja una estela de destrucción en Puerto Rico
No te pierdas
×