Autotransporte, en senda de recuperación

Las exportaciones de camiones de carga y pasaje aumentaron en octubre 34% a tasa anual; ANPACT dijo que por segundo mes consecutivo la venta al mayoreo mensual superó las 2,000 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones registraron en octubre la mayor producción, venta interna y exportación mensual de 2009, lo que podría ser una señal de que lo peor de la recesión ya pasó. El mes pasado la venta al mayoreo mensual fue de 2,342 unidades, la más alta en lo que va de 2009 y superando, por segundo mes consecutivo, las 2,000 unidades, según el reporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Sin embargo, la asociación dio a conocer en un comunicado que esta cifra representa un descenso de 25.7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, la producción ascendió a 6,326 vehículos, la más alta en lo que va de 2009, pero con una caída de 4.3% con relación a octubre pasado.

En el rubro de exportaciones se registró el envío de 4,835 vehículos comerciales, es decir, 34.4% más que en el décimo mes de 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Al concluir octubre se han exportado 31,884 unidades, lo que significó un incremento del 4.7% con relación a idéntico periodo de hace un año", dijo en el comunicado la ANPACT.

 

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×