Iberia cancela 368 vuelos por huelga

Entre los destinos afectados se encuentran el DF, Buenos Aires y más de 15 ciudades europeas; los trabajadores exigen un incremento salarial de 4.1% tras cuatro años de sueldo congelado.
MADRID (Notimex) -

La reunión del fin de semana entre la dirección de Iberia y los sindicatos no tuvo éxito, por lo que la aerolínea cancelará 368 vuelos el martes y el miércoles por la huelga de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP). Según informó Iberia, la mayor parte de los vuelos cancelados son nacionales, pero la huelga afectará también a destinos europeos, del norte de África y América, donde ya se cancelaron dos vuelos a la Ciudad de México, tres a Buenos Aires y uno a Sao Paulo.

También se suspendieron cuatro conexiones con Nueva York y vuelos a Casablanca, Marruecos, y Tel Aviv, Israel. No se verán afectados los vuelos que Iberia opera en código compartido, como son los de Vueling o Air Nostrum.

En Europa, los destinos afectados por la huelga son Lisboa, Londres, Bruselas, Ámsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Dusseldorf, Munich, Berlín, Viena, Roma, Milán, Venecia, Estambul y Moscú.

La huelga de TCP fue convocada por los sindicatos Sitcpla y CTA, y en una primera fase obligó a la cancelación de más de 400 vuelos, lo que afectó a cerca de 40,000 pasajeros.

Los sindicatos piden negociar el nuevo convenio colectivo y exigen un incremento salarial de 4.1%, tras cuatro años de sueldo congelado. La aerolínea defiende la congelación argumentando que el salario de sus trabajadores está "fuera de mercado".

Ahora ve
Imágenes aéreas de la Ciudad de México al día siguiente del sismo
No te pierdas
×