Presidente de Cofetel deberá pagar multa

Axtel aseguró que Osuna Jaime fue sancionado por desatender las acusaciones de la empresa; indicó que prepara nuevos argumentos para que sea inhabilitado del cargo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, deberá pagar una multa económica por desatender las acusaciones de Avantel y Axtel sobre el bloqueo en la terminación de sus llamadas con operadores móviles en la modalidad "El que llama paga", afirmó el director de regulación e interconexión de ésta última empresa, Ermilo Vázquez.

En entrevista, el directivo explicó que la sanción se aplicará con base en la sentencia "firme e inapelable" dictada la semana pasada por un juzgado en materia administrativa que le negó un amparo al presidente del órgano regulatorio.

"Con base en esto, en Axtel preparamos nuevos argumentos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se concrete la demanda ya presentada de que el presidente de Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones) sea inhabilitado del cargo".

Axtel, dijo Ermilo Vázquez, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que con base en esta resolución actúe y gire las instrucciones pertinentes para que los operadores de telefonía móvil interconecten a la empresa.

Refirió que peritos del propio órgano regulador realizaron un proceso de verificación hace unos días en las instalaciones de la telefónica y comprobaron que las llamadas 01 de Axtel a teléfonos móviles no se pueden concretar porque son bloqueadas.

"El resultado de esta verificación fue el mismo que en 2008, las llamadas no pasaron o les ponen una grabación o un tono ocupado entonces lo que estamos haciendo es darle la información a la SCT", explicó Ermilo Vázquez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales de octubre pasado Axtel solicitó ante la SFP la inhabilitación de Osuna Jaime por desatender a lo largo de tres años las solicitudes de la compañía de atender más de 25 casos relacionados con el bloqueo de la interconexión de larga distancia móvil.

Según declaró en esos días el director jurídico de Axtel, Federico Gil, ya desde el 2 de septiembre de 2008 la compañía había denunciado ante la SFP situaciones similares por parte de la Cofetel.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×