Grupo México pagará dividendo

La empresa informó pagará 0.17 pesos por acción, en una sola exhibición el 25 de noviembre; el beneficio fue aprobado en su Asamblea General Anual Ordinaria del 30 de abril.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, pagará un dividendo de 0.17 pesos por acción, en una sola exhibición el 25 de este mes, y a razón del cupón 24.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minera recordó que el beneficio fue aprobado en su Asamblea General Anual Ordinaria del 30 de abril pasado.

Además, en su sesión del 21 de octubre se acordó el pago con cargo a la cuenta de utilidades retenidas de la sociedad, y provenientes de la cuenta de utilidad fiscal neta.

De acuerdo con sus resultados, en el tercer trimestre de este año la utilidad del grupo cayó 16.4% respecto al mismo periodo de 2008, derivado de los menores precios de los metales.

De julio a septiembre sumó ventas por 1,396 millones de dólares, 19.6% menos que las reportadas un año atrás, sin embargo mostraron una mejoría frente al segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, Grupo México espera una mejora para 2010, ante la recuperación de los precios de los metales básicos hacia adelante.

 

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×