Pemex invertirá 12,100 mdd en ductos

La empresa destinará 5,500 mdd a construir ductos, terminales y bombeo en los próximos 5 años; además, 5,600 mdd a mantenimiento de la red existente y 1,000 mdd a la automatización.
MONTERREY (CNN) -

La petrolera estatal Pemex invertirá 12,100 millones de dólares en la próxima década para ampliar y dar mantenimiento su vieja red de ductos de distribución, dijo el miércoles el director general de la compañía, Juan José Suárez.

De visita en la norteña ciudad de Monterrey, el funcionario dijo que 5,500 millones de dólares se destinarán para construir 4,500 kilómetros de ductos, terminales de almacenamiento y estaciones de compresión y bombeo en los próximos cinco años.

Además, el plan de negocios de Pemex contempla inversiones por 5,600 millones de dólares para mantenimiento de la red existente a lo largo de la próxima década, mientras que 1,000 millones de dólares se usarán para la automatización de los sistemas.

"La red de los principales ductos de Pemex tiene una antigüedad promedio de 25 años y una longitud de más de 47,000 kilómetros", dijo Suárez en un congreso.

"Esta infraestructura instalada ofrece una buena perspectiva del reto que representa operar y mantener nuestro sistema nacional de ductos", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por la falta vigilancia y de mantenimiento en algunas zonas, la red de ductos de Pemex a menudo blanco de robos de combustible, que le generan pérdidas millonarias a la compañía.

 

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×